Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ernesto Garcia escriba una noticia?

Registran 164 nuevos casos de dengue en el país

18/08/2009 16:53 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Cuatro infantes están ingresados en Hospital Bloom

El Ministerio de Salud reportó 164 casos nuevos de dengue clásico en la última semana, a la vez que oficializó la segunda defunción por dengue hemorrágico.

Julio Armero, director de Vigilancia de la Salud, dijo que la mayor parte de los enfermos se sigue concentrando en Sonsonate. De las últimas pruebas, 43 son de ese departamento, el cual experimenta una elevación desde inicios del año.

Armero comentó que la zona oriental de San Salvador es otra de las área con más pruebas positivas de la enfermedad. En lo que va del año, la entidad registra 1, 325 casos confirmados, 34 de ellos de la variante hemorrágica. El viernes, un infante de 10 meses, originario de San Miguel, se convirtió en la segunda víctima fatal de la enfermedad. La primera ocurrió en enero.

En el Hospital Bloom, en las últimas semanas también se ha experimentado un aumento de las consultas. Hugo Salgado, director del establecimiento, dijo que del 14 al 16 de agosto hubo 25 atenciones por esta causa, cuatro de ellos fueron ingresados, ayer dos permanecían en la Unidad de Cuidados Intensivos. La semana anterior fueron 14 atenciones.

En cuanto a los ingresos por neumonía, esta ha tenido una reducción significativa. Ayer 18 menores estaban hospitalizados, luego de que hace unas semanas se reportaran más de 60.

El elevado número de ingresos por neumonía había obligado a las autoridades a suspender las cirugías electivas.

Mientras el número de hospitalizaciones por neumonía se reduce, el Bloom poco a poco recobra la normalidad. Los procedimientos se han vuelto a programar, a excepción de las cirugías electivas de Oftalmología y de Otorrinolaringología.

Luis Meléndez, jefe de la División Quirúrgica, informó que en estos dos últimos servicios aún hay pacientes ingresados con neumonía, lo que impide hospitalizar a infantes recién operados por el riesgo a infectarse.

Ayer programaron nueve intervenciones quirúrgicas. Para ahora hay más de 15.

Meléndez indicó que ya giraron indicaciones para que se reanuden las cirugías electivas, pero sujetas a la disponibilidad de camas. Para mañana se han programado las cirugías cardiovasculares. Estas dependen de los cupos en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).


Sobre esta noticia

Autor:
Ernesto Garcia (4 noticias)
Visitas:
333
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.