Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Seosem escriba una noticia?

Revolution de Pepe Barrena

29/09/2017 03:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageUn recorrido por los 100 platos más creativos e influyentes de la gastronomía española contemporánea seleccionados por el crítico gastronómico Pepe Barrena.

Pocas veces en la historia de la gastronomía se podrá encontrar un menú tan apasionante como el que aparece en estas páginas. Son

100 creaciones esenciales, influyentes e inolvidables de la cocina española contemporánea, la que asombró y asombra al mundo des- de hace casi tres décadas. Una revolución protagonizada por algu- nos de los mejores chefs del planeta, que sentaron cátedra y estilo con platos como los que aquí se ofrecen y que han sido seleccio- nados y comentados por el crítico gastronómico Pepe Barrena con criterios de valoración como la sensación global, la estética, la ges- tación conceptual o la interpretación de recetas clásicas o populares. Y, como apertura, las obras que casi todos los cocineros tienen como referencias de aquellos maravillosos años en los que se inició este extraordinario movimiento de vanguardia en la cocina española que revolucionó la gastronomía mundial.

Pepe Barrena eligió el mundo de la comunicación para desarrollar sus proyectos e inquietudes, especialmente en lo que concierne a la fusión de la gastronomía con el cine y las bellas artes. Es, además, productor audiovisual, promotor de festivales como Cinegourland, publicista y reputadísimo crítico gastronómico.

Por su labor en el mundo de la comunicación ha recibido, entre otros, el Premio Nacional de Gastronomía, el Premio Alimentos de Espa- ña o el Premio Euskadi de Gastronomía. También es miembro de la Food & Film Academy de Bolonia.

  • La historia, plato a plato, de la época y el país más creativo de la gastronomía contemporánea mundial, desde el nacimiento de elBulli a finales de los ochenta hasta hoy.

Un libro fundamental para entender la revolución gastronómi- ca de nuestro país, que todo chef y buen amante de la gastro- nomía debería conocer.

  • Además de analizar técnicamente los platos, el autor destila una inteligente introducción a la gastronomía contemporánea con una gran habilidad narrativa, toda una oda poética a la cocina española.

? Ferran Adrià, Joan Roca, Andoni Luis Aduriz, Juan Mari Arzak, Pe- dro Subijana, Martín Berasategui, Quique Dacosta, Carme Rusca- lleda, Bittor Arginzoniz, Sergi Arola, Ángel León, Nacho Manzano, Sergio y Javier Torres, Albert Adrià, Rodrigo de la Calle, Oriol Castro, Eduard Xatruch o Mateu Casañas son algunos de los nombres que desfilan por las páginas de esta excepcional e imprescindible obra con sus platos más impactantes, hábilmente seleccionados y anali- zados por Pepe Barrena


Sobre esta noticia

Autor:
Seosem (2094 noticias)
Visitas:
1222
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.