Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mikibcn escriba una noticia?

Rinoplastia. Qué es y para qué sirve

15
- +
17/08/2022 04:13 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

�La rinoplastia u operación de nariz es la cirugía para reparar o remodelar la nariz. Es una de la cirugías estéticas más demandadas entre los menores de 35 años, según datos de un estudio realizado por AECEP. Quieres saber qué es y cómo puede ayudarte???

Qué beneficios aporta una rinoplastia

La rinoplastia cuando se realiza con fines estéticos nos permite construir una nariz mas acorde a la fisonomías de la persona y  conseguir un rostro más armonioso, además de solucionar problemas en fosas alares o tabique desviado, que dificultan la respiración.

  • Reducir el tamaño de la nariz
  • Cambiar la forma de la punta de la nariz o del puente nasal
  • Reducir la abertura de las fosas nasales
  • Cambiar el ángulo entre la nariz y el labio superior
  • Corregir un defecto o lesión congénitos
  • Ayudar a aliviar algunos problemas respiratorios nasales

Es una de las cirugías más demandadas entre hombres y mujeres menores de 35 años, representa el 14, 2% de las operaciones estéticas,  según datos de un estudio realizado por  AECEP ( Asociación Española de Cirugía Estética Plástica)

Rinomodelación | Cómo se Realiza | Resultados, Precios, Contraindicaciones  | X115®

Tipos de rinoplastia:

Hay distintas técnicas para abordar una operación de nariz, en función de diversos parámetros, el cirujano escogerá el más adecuado para cada caso.

Rinoplastia cerrada: El cirujano accede a los cartílagos y mucosas para remodelarlos a través de unas pequeñas inicisiones realizadas en el interior de las fosas nasales.

Rinoplastia abierta: Para casos más complejos y modificación de la punta, el cirujano accede a la zona de la intervención a través de una incisión en la base de la columelar que separa las fosas nasales. Se puede utilizar un bisturí ultrasónico para perfilar mejor el hueso, es la llamada rinoplastia ultrasónica, que como ventajas permite: resultados más naturales y estables, una recuperación más rápida.

Los mejores cirujanos, están rotando últimamente, por la rinoplastia de conservación o push down que tiene por objetivo preservar al máximo las estructuras originales de la nariz, lo que permite conseguir resultados más naturales evitando problemas postoperatorios y deformidades que pueden generar las técnicas tradicionales. Aunque no todos los pacientes pueden someterse a esta técnica.

Cómo se realiza una rinoplastia

Normalmente, en las rinoplastias suele utilizarse anestesia general, por lo que permanecerá totalmente dormido, pero tras la recuparación podrá abandonar la clínica el mismo día. En algunas casos, se utiliza anestesia local en la zona, con sedación para mantener tranquilo al paciente.

Cualquier persona con madurez nasal, estructura ósea de la nariz formada ( sobre los 18 años) es susceptible de someterse a una rinoplastia para corregir:

  • giba nasal prominente
  • nariz torcida o desviada
  • punta de la nariz desproporcionada
  • problemas funcionales de respiración
  • ancho de la nariz

Cómo hemos visto en párrafos anteriores, dependiendo de la técnica que el cirujano decide utilizar para conseguir los mejores resultados, realiza un corte (incisión) hecho dentro de las fosas nasales ( rinoplastia cerrada) para perfilar la zona. Para operar la punta de la nariz o realizar una cirugía de corrección, realiza la incisión alrededor de la base de la nariz ( rinoplastia abierta). Con el tiempo no se aprecia ninguna cicatriz.

En algunos casos se puede poner una férula plástica por fuera de la nariz para conservar la nueva forma del hueso cuando se termine la cirugía. También se pueden colocar férulas plásticas suaves o tapones nasales en las fosas nasales para ayudar a mantener estable el tabique nasal remodelado.

Riesgos y postoperatorio de la operación de nariz

Como cualquier otra cirugía, la rinoplastia no está exenta de riesgos asociados a la anestesia y a la propia intervención:

  • Reacciones a los medicamentos, problemas respiratorios
  • Sangrado, infección o hematomas 
  • Pérdida del soporte de la nariz
  • Deformidades en el contorno de la nariz
  • Disminución de la respiración a través de la nariz
  • Necesidad de realizar otra cirugía en el futuro 

Inmediatamente después de la operación, la nariz y la cara se hinchan. Puede aparecer dolor en la zona y dolor de cabeza que se tratan con analgesia.

El tapón nasal, si lo hay, se retira generalmente en 3 a 5 días, después de los cuales usted se sentirá más cómodo.

Dependiendo de la evolución se mantiene o no la férula nasal.

La congestión nasal mejora al retirar estos apósitos.

Resultados de la rinoplastia 

La cicatrización es un proceso lento y gradual.La recuperación completa de una rinolastia y los resultadosdefinitivos se observa alrededor de un año, dependieindo de las características de cada paciente pero la mayor parte de la hinchazón desaparece  después de 2 o 3 meses y los resultados son bastante apreciables.

 

 


Sobre esta noticia

Autor:
Mikibcn (65 noticias)
Visitas:
218
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.