Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Quintana escriba una noticia?

Rowland, la maestra frustrada

16/01/2010 16:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Compañía Pleasant, fue fundada en 1986 por Pleasant T. Rowland, una ex educadora

<a href="http://www.flickr.com/photos/77575639@N00/2188087126/" mce_href="http://www.flickr.com/photos/77575639@N00/2188087126/" target="_blank">Birgitta Seegers</a> via Flickr

La Compañía Pleasant, fue fundada en 1986 por Pleasant T. Rowland, una ex educadora.

En el salón de clases, Rowland se sentía frustrada por lo poco creativos que eran los libros que les daban, así que empezó a desarrollar su propio material.

Más tarde, trabajó en investigación y publicaciones educacionales. Finalmente, cuando ella y su amiga Valerie Tripp desarrollaron una idea creativa para niñas, comenzó su compañía.

Rowland dice: «Como maestra, quería dar a las niñas una comprensión del pasado de los Estados Unidos y un sentido de orgullo en las tradiciones que comparten con las niñas de ayer. De este deseo fue que nació la Colección de Niñas Americanas».

Los libros son el centro de la colección. El proceso de hacer los libros es complicado y cada etapa requiere un alto grado de intencionalidad.

Primero, la Compaña Pleasant crea una propuesta para un personaje correspondiente a un período y lugar. Esto incluye información sobre la importancia de ese período en la historia de los Estados Unidos y cómo las niñas de hoy día se relacionarán con él. Luego se examina la cultura incluyendo las casas, ropa, comida y más. Además se identifican posibles expertos, escritores e ilustradores que podrían trabajar en el proyecto.

Una vez que cada departamento ha revisado el proyecto potencial, los editores escogen a un escritor y el departamento de desarrollo del proyecto empieza a investigar productos que podrían crearse para enriquecer el proceso de aprendizaje de los niños.

Maestra

Obviamente la estrategia ha funcionado. La compañía ha tenido un tremendo éxito tanto educacional como económico.

Hasta ahora ha vendido 61 millones de libros y cinco millones de muñecas, y la revista tiene 700.000 suscriptores. Y Pleasant Rowland ha recibido numerosos premios y honores, así como el reconocimiento del Instituto de Empresarios de los Estados Unidos (junta a la que pertenece en este momento).

Como Rowland es una mujer de negocios, quizás el más grande reconocimiento vino cuando en 1998 Mattel adquirió su compañía y ella se convirtió en vicepresidenta de la empresa.

Sin duda, los que tomaron la decisión en Mattel se impresionaron por sus destrezas para los negocios, su sentido de misión y la habilidad para transformar su visión en realidad haciendo que cada movida contara mediante un liderazgo intencionado.

La frustración te puede llevar a quejarte, protestar y pelear o…te puede llevar a la creatividad y dar pasos más allá de la frustación. Uno escoge en la vida el camino del triunfo o del fracaso. Dios ha plantado semillas de esperanza, realización y confianza. Entonces, no te quedes ahi llorando, todavía hay una puerta que no has atravesado. Hazlo ahora!!.

¿No es tu temor a Dios tu confianza? ¿No es tu esperanza la integridad de tus caminos? Job 4:6

Tendrás confianza, porque hay esperanza; Mirarás alrededor, y dormirás seguro. Job 11:18


Sobre esta noticia

Autor:
Quintana (1326 noticias)
Visitas:
871
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.