Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Stalamani.com escriba una noticia?

Lo que necesita saber sobre la visión de su caballo

07/01/2011 17:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Ver el mundo por los ojos de su caballo le podrá ayudar a comprender porque su caballo reacciona a su ambiente de la manera que lo hace. Algunos problemas de los caballos provienen del hecho que no comprendemos como el caballo percibe ciertas situaciones

Ver el mundo por los ojos de su caballo le podrá ayudar a comprender porque su caballo reacciona a su ambiente de la manera que lo hace. Algunos problemas de los caballos provienen del hecho que no comprendemos como el caballo percibe ciertas situaciones. Poder comprender como los caballos perciben su ambiente puede ayudar a comprender porque los caballos se comportan de la manera que lo hacen.

Existe controversia sobre la estructura ocular de los caballos. Se pensaba que los caballos tenían retinas elevadas, lo que significa que sus ojos no forman un arco real haciendo que su retina este más cerca al lente, pero ahora se cree que este no es el caso. La vista de un caballo esta optimizada para pastar y estar pendiente de predadores al mismo tiempo, pero como tal, esta se vuelve un obstáculo al juzgar la distancia y la altura y esta es la razón por la cual usted notará que los caballos bajan sus cabezas cuando se aproximan a un salto. A medida que un caballo se aproxima a un salto, usted notará que baja y luego sube su cabeza a medida que sobrepasa la altura del obstáculo. Al aproximarse a un obstáculo, el caballo perderá la vista del salto antes de saltar; los jinetes experimentados toman esto en cuanta y permiten que sus caballos levanten sus cabezas antes de saltar.

También, los caballos no pueden ver colores como nosotros los vemos y ellos perciben al mundo como un mosaico de reflexiones de luz diferentes. Sin embargo, ellos notan el movimiento instantáneamente y pueden actuar como sea necesario, ¡tal como la consternación de un jinete sin experiencia! Un caballo sin experiencia también puede asustarse o huir si un objeto se mueve repentinamente en su campo de visión periférica.

Los caballos tienen un campo visual bastante amplio, su único punto ciego es lo que está inmediatamente frente a ellos y su parte trasera por lo cual usted no debe acercase a un caballo por detrás ya que puede asustarlo. Al cabalgar por un terreno difícil siempre es bueno permitir que su caballo ande a rienda suelta para que él pueda ver que hay bajo sus pies.

Los ojos de su caballo son muy sensibles a la luz y esta es la razón por la cual los caballos jóvenes o sin experiencia parecen estar nerviosos cuando usted trata de subirlos a un remolque de caballo. Sus ojos necesitan ajustar el ambiente más oscuro del remolque para que ellos puedan ver bien. Entrar a un remolque es similar a entrar a una cueva oscura y la falta de gana de su caballo es lo que salvo a sus ancestros - ¡las cuevas eran hogar de predadores peligrosos!

Comprender la visión de su caballo puede ayudarle a comprender las reacciones de su caballo en distintas situaciones; muchas veces los propietarios de caballos sin experiencia erróneamente creen que sus caballos intencionalmente están actuando cuando la razón real del comportamiento de su caballo está relacionada a su visión y manera de ver al mundo.

_

Stal Amani es un centro ecuestre de primera ubicado en Bélgica a dos horas de la mayoría de competencias de salto y adiestramiento en Europa. En Stal Amani nos especializamos en entrenar a jinetes y caballos para competir en las más importantes competencias a nivel mundial. Encuentra más información sobre el entrenamiento y estabulación de su caballo en Stal Amani visitando el sitio http://www.stalamani.com


Sobre esta noticia

Autor:
Stalamani.com (1 noticias)
Visitas:
71
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.