Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ayudamistica escriba una noticia?

¿Aún no sabes qué es una fachada ventilada?

1
- +
19/01/2021 11:07 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las fachadas ventiladas son el sistema constructivo más eficiente para el cerramiento de edificios que puede existir actualmente

Es la solución que se encaja a la perfección dentro de las tendencias de la arquitectura sostenible, su instalación es la más fácil de instalar.

Las que no están correctamente aisladas suponen una pérdida masiva de energía, en viviendas y en edificios, por el contrario, la fachada ventilada se caracteriza por crear una cámara de aire en su fachada exterior de la casa, que favorecerá en gran parte el ahorro energético.

Cuando combinas la fachada con el sistema de aislamiento exterior, dotamos al edificio de múltiples ventajas, porque las fachadas ventiladas incrementan el aislamiento térmico y acústico, entre las ventajas que tienen.

¿Cómo están conformadas las fachadas ventiladas?

El sistema de fachada ventilada se compone de un muro de soporte, la capa aislante y cuenta con un material de revestimiento que se adhiere al edificio con una estructura, entre el muro portante y los materiales de revestimiento, creando una cámara de aire, que no estanca y permite más ventilación.

Entre el muro soporte y el revestimiento hay una capa de aislante, a veces no es así, ya que este muro puede ser un aislante o el material que aísla, puede colocarse por adentro de la vivienda.

Muro soporte

Es el que se encarga de asegurar la estabilidad del edificio, ya que este debe ser lo suficiente sólido como para soportar el gran peso del revestimiento y los esfuerzos que este da.

Puede estar elaborado en ladrillo, hormigón o madera, entre variables materiales, lo importante es realizar un buen cálculo, para poder asegurarte de que el muro soporte el peso del material del revestimiento por metro cuadrado.

Cámara de aire

Esta cámara tiene una apertura en la parte superior y la otra en la inferior, que le permite la circulación constante  de aire, estas se deben proteger correctamente para así evitar la entrada de agua, porque el agua disminuye la eficacia del aislante.

La apertura inferior de la fachada, se conoce como el arranque de ésta, se incorpora un perfil perforado que además de permitir la ventilación a través de sus orificios, es una protección anti roedor.

Ventajas de la fachada ventilada

Este sistema tiene muchísimas ventajas respecto a otros diseños de fachadas, las principales son: 

  • Mejoría de la eficiencia energética de la casa o edificio: Gracias a las grandes propiedades, la demanda de calefacción y del aire acondicionado es muy limitada, ya que cuenta con una cámara de aire que proporciona un aislamiento mayor.

  • Gran ahorro de costes: Por su mencionado aislamiento, la necesidad de calefacción y aire acondicionado es muy reducida, esto trae muchos ahorros en las facturas al final de cada mes.

  • Beneficia la preservación del medio ambiente: Por su aislamiento, el impacto que la casa o edificio tendrá sobre el medio ambiente será muy por debajo, esto por el debido bajo de consumo de energía que necesita para el mantenimiento de su temperatura interior.

  • Reducción de costes: Actualmente, los costes de instalación de este sistema de fachada de ventilación, han bajado considerablemente, esto es una ventaja respecto a los otros sistemas de cerramiento exterior, sobre todo considerando la relación de calidad y precio.

  • Sencillo mantenimiento: Por sus características resultara más fácil de mantener a lo largo del tiempo, tiene una durabilidad muy elevada.

Es por esta y más razones, que la fachada ventilada es y será uno de los sistemas de cerramiento exterior más usado en la actualidad, ya que permite el mayor aislamiento térmico y acústico. 

Este sistema ha experimentado una gran evolución desde el siglo pasado, actualmente es la solución ideal para mejorar la eficiencia energética a la hora de rehabilitación de edificios y casas.

 


Sobre esta noticia

Autor:
Ayudamistica (52 noticias)
Visitas:
88
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.