Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Sim escriba una noticia?

Saft se abre camino en el emergente mercado de la robótica industrial en China

23/10/2015 02:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

• Step Electric Corporation está instalando en China las baterías de litio primario de Saft para suministrar backup de memoria para sus robots industriales. • Este pedido ofrece a Saft una entrada estratégica en China en el creciente mercado de la robótica industrial

Madrid, 21 de octubre de 2015 – Saft, líder mundial en diseño y fabricación de baterías de tecnología avanzada para la industria, se ha abierto camino estratégicamente en el ascendente sector de la robótica industrial de China. STEP Electric Corporation, empresa pública nacional de alta tecnología especializada en automatización industrial ha hecho un primer pedido para instalar las baterías primarias de litio de Saft en sus robots de nueva generación. El objetivo de estas baterías es crear copias de seguridad de la memoria en sus sistemas de posicionamiento a bordo cuando los robots están apagados. Las baterías Saft permiten a estos robots recordar cuál es la posición en que estaban cuando se interrumpió la alimentación, lo que les permite volver a funcionar cuando se restablezca el suministro de energía.

El informe de 2015 del Foro Nacional de Desarrollo de Robot mostró que en 2000 China tenía sólo 380 conjuntos de robots - todos importados. En 2013, China ya tenía 37.000 robots y se había convertido en el usuario de más rápido crecimiento en el mundo de robots industriales. En 2014, esta cifra había aumentado a cerca de 56.000, de los cuales más de 10.000 conjuntos se hicieron a nivel local en China. Con más de 40 robots parques industriales en todo el país y más de 500 empresas de robótica, China es el mayor productor mundial de robots industriales.

STEP Electric Corporation ha seleccionado las baterías LS14500 de litio primario de Saft para suministrar alrededor de más de 3 años de energía de respaldo a los sistemas de posicionamiento del robot - muy por encima de la de 24.000 horas de vida útil estimada en los robots. El diseño de la célula LS14500 está optimizada para corrientes de base de unos pocos µA con impulsos periódicos en el rango de 5 a 150 mA.

“Este pedido de STEP Electric Corporation es clave para el desarrollo estratégico de Saft, ya que nos da una entrada en el sector de la robótica de China", dijo Thomas Alcide, director general de SBG de Saft. "Es particularmente significativo ya que China será el actor principal en el sector de la robótica mundial que se prevé para formar un mercado de billones de dólares para el año 2025".

Baterías de litio primario de Saft

Las baterías primarias de litio de Saft, como las LS14500, disponen de un alto voltaje de funcionamiento, con estabilidad durante toda la vida útil de la aplicación, junto con una de las más altas capacidades nominales en el mercado. Ofrecen un rango de temperatura que van de los -60 ° C a los + 85 ° C, y proporciona un modo espera excepcional gracias a una baja tasa de autodescarga de menos del uno por ciento por año (a + 20 ° C). También dan una gran resistencia a los ambientes húmedos, y una señal magnética baja.

 

Sobre Saft

Saft es líder mundial en el diseño y fabricación de baterías de alta tecnología para la industria. El Grupo es el principal fabricante internacional de baterías de níquel y de litio primario para infraestructuras y procesos industriales, transporte, y electrónica civil y militar. Saft también lidera el mercado de las baterías para aplicaciones espaciales y de defensa con sus tecnologías de Litio-ion que son igualmente utilizadas en los sectores del almacenamiento de energía, el transporte y las telecomunicaciones. Los 3.800 empleados de Saft, su presencia en 18 países, sus 15 centros de producción y una extensa red comercial contribuyen a acelerar el crecimiento del Grupo en el futuro.

Contacto de Prensa de Saft Baterías:

(International) Jill Ledger, Saft Communications and Institutional Relations Director

Tel: + 33 1 49 93 17 77, e‐mail: jill.ledger@saftbatteries.com

(España) Cristina Hontanilla / Juliana Lorenzo, Agencia de Comunicación SIM

Tel.: +34 91 449 01 11, e‐mail: chontanilla@agencia-sim.com / jlorenzo@agencia-sim.com


Sobre esta noticia

Autor:
Sim (1516 noticias)
Visitas:
1329
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.