Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

El Salvador: presidente admite que inseguridad es su principal reto

09/09/2014 12:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El presidente de El Salvador, el exguerrillero de izquierda Salvador Sánchez Cerén, afirmó este martes que el combate a la inseguridad, agravada por la violencia de las pandillas, es su principal reto tras cumplir sus primeros 100 días de mandato.

"Valoramos que una de las principales preocupaciones de la población es la inseguridad, y es nuestra obligación garantizar su seguridad. El combate al crimen organizado, el narcotráfico, las extorsiones y los homicidios siguen siendo el esfuerzo principal del gobierno", indicó el mandatario en un informe público.

Sánchez Cerén recordó que dentro de sus acciones de combate a la violencia ha mantenido a la Fuerza Armada en apoyo a la policía y sostiene un plan de policía comunitaria, que consiste en instalar pequeños puestos de vigilancia en comunidades con problemas de delincuencia.

Además, mencionó sin entrar en detalles que en los próximos días lanzará un plan de prevención de la violencia en comunidades, que involucrará a "actores de la sociedad civil".

"Hemos mantenido el ataque contínuo contra las manifestaciones de la violencia: crimen organizado, extorsiones, pandillas, delincuencia común", recordó el mandatario que asumió el poder el pasado 1 de junio.

De enero a agosto, según la Policía Nacional Civil (PNC), El Salvador acumuló 2.533 homicidios, con un promedio de 10, 4 asesinatos por día, a pesar que las pandillas, encabezadas por la Mara Salvatrucha (MS-13) y Barrio 18, mantienen una tregua desde el 9 de marzo de 2012.

En otros aspectos de su gobierno, Sánchez Cerén dijo que ya se alista la puesta en marcha del proyecto Universidad En Línea que pretende que los jovenes puedan cursar una carrera universitaria a través de internet y así tengan mejores oportunidades de empleo.

También aseguró que se pondrá en marcha un plan de apoyo financiero a la micro y pequeña empresa, para el cual el país ha adquirido un préstamo de 100 de dólares con el Banco Interamericano de Desarollo (BID).

Sánchez Cerén, un excomandante guerrillero que llegó al poder impulsado por el izquierdista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), concluirá su mandato en 2019.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1115
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.