Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Billetesave escriba una noticia?

Santiago, destino de los peregrinos

7
- +
02/04/2020 11:18 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La ciudad de Santiago es famosa de manera universal por ser el punto final del camino de Santiago, pero también guarda muchos atractivos a los viajeros que la visiten

La ciudad de Santiago de Compostela, está ubicada en la Comunidad Autónoma de Galicia, dentro de la provincia de A Coruña. La ciudad de Santiago de Compostela es visitada cada año por millones de personas, en gran parte al ser una de las 3 ciudades de peregrinación del cristianismo junto a Roma y Jerusalén, al estar enterrado en su catedral el Apóstol Santiago el Mayor.

La ciudad disfruta de buenas comunicaciones gracias a una red de carreteras eficientes como la A-54, a través del aeropuerto de Santiago de Compostela y sobre todo a través del Tren Madrid Santiago, que une de forma rápida y cómoda las principales poblaciones de Galicia y otras ciudades como Zamora o Madrid a través de la ruta del AVE a Santiago.

La ciudad de Santiago, que está declarada como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, tiene un primer punto de crecimiento con la llegada del pueblo romano, donde se creó un primer asentamiento donde hoy se encuentra la Catedral. Pero es sobre todo a partir del descubrimiento de los restos del Apóstol Santiago el Mayor en el Siglo IX y posteriormente con el inicio de la construcción de la Catedral de Santiago a partir del Siglo XI.

Más sobre

Sin duda la Plaza del Obradoiro es donde el visitante puede contemplar alguna de las edificaciones más importantes de la ciudad. Allí se encuentra la Catedral la cual es especialmente famosa por su fachada barroca y su Pórtico de la Gloria de estilo románico, siendo uno de los pocos ejemplos que todavía se conservan de este tipo de esculturas policromadas. Otro de los edificios que podemos contemplar es el Palacio de Gelmirez que es el antiguo palacio episcopal de la catedral. Otro de los edificios que destacan y que los visitantes deben disfrutar es el Palacio de Rajoy, actual ayuntamiento de la ciudad y el Hostal de los Reyes Católicos de estilo plateresco y que actualmente es un parador, para terminar el espacio con el Colegio de San Jerónimo.

 

Además, otros edificios de gran interés son el Monasterio de San Martín Pinario, el Convento de San Francisco, la Plaza de Platerías y el Monasterio de San Matín Pinario.

 

La visita a la ciudad de Santiago de Compostela debe concluir con una degustación de alguno de los platos más famosos de la gastronomía regional, como la Empanada Gallega, el Caldo de Grelos, el Lacón con Grelos, el Pulpo a la gallega o la famosa Tarta de Santiago.


Sobre esta noticia

Autor:
Billetesave (51 noticias)
Visitas:
63
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.