Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Economía escriba una noticia?

Sector privado cubano emplea a 100.000 trabajadores

08/10/2014 09:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El sector privado cubano, que ha florecido con las reformas del presidente Raúl Castro, emplea actualmente a 100.000 trabajadores, la mayor cifra en varias décadas, informó este miércoles un funcionario.

"Hasta septiembre último 100.448 personas fueron contratadas por trabajadores por cuenta propia para laborar como mano de obra, la proporción más numerosa del sector no estatal cubano, como parte de la flexibilización" económica, dijo Homero Acosta, secretario del Consejo de Estado, máximo órgano del gobierno cubano, citado por la agencia cubana AIN.

Acosta explicó que los nuevos empleados privados están concentrados en los sectores de restaurantes o "paladares" (12%), transporte de carga y pasajeros (10%) y alquiler de viviendas (6%).

Informó además que el número de trabajadores privados o por "cuenta propia", incluidos los dueños de negocios y sus empleados, asciende ahora a 473.000, unos 28.000 más que a comienzos de año.

Sin embargo, el Estado sigue siendo el principal empleador en el único país comunista de Occidente, con una nómina de casi cinco millones de trabajadores.

El sector privado cubano desapareció en la década de 1960 con las nacionalizaciones decretadas por Fidel Castro, pero comenzó a reaparecer tímidamente con las reformas instrumentadas por su hermano Raúl a partir de 2008.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Economía (12813 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2330
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.