Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Senadora uruguaya Topolansky augura futuro político a hijo de Cristina Kirchner

01/04/2015 17:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Lucía Topolansky, senadora uruguaya y esposa del expresidente José Mújica (2010-2015), elogió el miércoles a la agrupación argentina La Cámpora que lidera Máximo Kirchner y le auguró un futuro promisorio en la política al hijo de la mandataria argentina.

"Yo tengo una sana envidia por La Cámpora. Es una agrupación que siempre que el gobierno la necesitó, estuvo ahí al pie del cañón", dijo Topolansky en una entrevista con la agencia oficial argentina Telam.

Máximo, de 38 años, es uno de los fundadores de La Cámpora, un movimiento de jóvenes peronistas de izquierda que en los últimos años tuvo un significativo crecimiento y ganó influencia en el gobierno.

El hijo de la presidenta Cristina Kirchner dijo el martes que no descartaba presentarse como candidato en las elecciones presidenciales del 25 de octubre, en una entrevista radial.

Más sobre

Consultada al respecto, Topolansky respondió que le ve al joven "un horizonte interesante como político".

"Yo no me lo olvido. Vi el discurso que hizo en el estadio el año pasado y me impresionó, me llamó la atención su serenidad, la profundidad del pensamiento. Y había silencio en el estadio, el público estaba compenetrado. Tendrá cosas del padre y de la madre, pero es distinto Máximo", señaló.

La legisladora se refería al discurso que brindó en setiembre pasado en un multitudinario mitin Máximo Kirchner, cuyo padre es el fallecido expresidente Néstor Kirchner (2003-2007).

Durante la entrevista, Topolansky instó a la numerosa comunidad uruguaya en Argentina a viajar a su país para votar el 10 de mayo en las elecciones departamentales. La propia senadora está entre los tres candidatos a alcalde de Montevideo que presenta la coalición de izquierda Frente Amplio, que hoy gobierna tanto a nivel nacional como en la capital.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1514
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.