Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Alberto Meza escriba una noticia?

Sigue la delincuencia sobre dos ruedas

01/07/2009 19:25 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

A pesar de la prohibición que estableció el Ministerio de Gobernación, en el sentido de no viajar más de dos personas en motocicleta, a diario se registran hechos delictivos perpetrados por tripulantes de motocicletas

El pasado 9 de junio entró en vigencia la polémica y temporal ley que prohibe que dos o más personas se conduzcan a bordo de una motocicleta, además, la obligatoriedad de portar chaleco y casco, el primero con cintas reflectivas y con el número de la placa consignado en la espalda; el casco, cuyo uso también es obligatorio, debe incluir en la parte trasera del mismo el número de la placa de la motocicleta activa. Esta normativa afecta a 8 municipios del departamento de Guatemala considerados como "violentos" debido a los altos índices delincuenciales realizados por tripulantes de motocicletas.

Sin embargo, los atropellos a conductores de autobuses urbanos y extraurbanos, así como a peatones siguen a la orden del día. Se ha reportado que en las inmediaciones del Hospital de Maternidad del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social, en las cercanías de la escuela Tipo Federación, se han estado cometiendo actos delictivos por parte de los tripulantes de dos motocicletas, quienes haciendo uso de armas de fuego, amedrantan a transeúntes y conductores de vehículos. Generalmente operan cuando observan a personas de a pié y que vayan solas, así como a los conductores que llevan los vidrios bajos.

Es sorprendente que las fuerzas de seguridad no tengan el control sobre este tipo de pillaje que ya ha cobrado víctimas en el sector a pesar que ya han sido reportado los hechos.


Sobre esta noticia

Autor:
Alberto Meza (1 noticias)
Visitas:
229
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.