Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Ciencia escriba una noticia?

Muere segundo espeleólogo español en Marruecos

05/04/2015 14:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Un segundo espelólogo español atrapado en un barranco del macizo del Atlas en Marruecos murió este domingo, informó el ministerio del Interior español en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, mientras que el tercero habría sido rescatado.

"Mi sentido pésame a la familia y compañeros de José Antonio Martínez, inspector jefe de policía fallecido en Marruecos", señaló el mensaje, con la rúbrica del ministro del Interior español, Jorge Fernández Díaz.

José Antonio Martínez, de 41 años, sufría fracturas en las piernas y un golpe en la cabeza, había contado su mujer a la televisión pública española por la mañana.

Tras esta segunda muerte, sólo ha sobrevivido uno de los tres espeleólogos que el sábado por la mañana fueron localizados en un barranco, en la localidad de Tarmest, tres días después de su desaparición.

Se trata del policía Juan Bolívar, de 27 años, que, según la televisión pública española, que cita fuentes de Interior, ya ha sido rescatado y será trasladado hacia un hospital de la localidad de Uarzazate.

Más sobre

Por la mañana, las autoridades españolas habían confirmado que Gustavo Virues, un abogado de 41 años, padre de dos niños y experimentado montañero, era el espeleólogo cuya muerte se anunció la víspera.

Virues "había participado en otras operaciones de rescate. Era un equipo experimentado", dijo este domingo a la televisión pública española TVE, Víctor Rengel, primo del primer fallecido.

Según TVE, que afirmó haber hablado con los equipos de rescate marroquíes, una de las hipótesis del accidente sería que uno de los montañeros resbaló sobre una placa de hielo arrastrando a los otros dos.

Hasta el lugar del accidente se habían trasladado en la tarde de este domingo un equipo de policías españoles, que habían acudido a reforzar las tareas de rescate marroquíes.

Según los medios españoles, el avión español que los llevó hasta Uarzazate, desde donde se trasladaron en helicóptero hasta el lugar del siniestro, ha recibido orden de seguir en Marruecos por si tiene que repatriar los cuerpos y al superviviente españoles.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Ciencia (5580 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1565
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.