Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Raúl Enrique Bibiano escriba una noticia?

Solidaridad con Mara Cecilia Gómez Que enfrenta la lucha contra el cáncer de mamas

5
- +
05/11/2018 00:04 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Mara relata en su petición que lleva al menos un mes rogándole al Gobierno Argentino que le suministre la medicación para sobrevivir al Cáncer de mamas porque no es escuchada por las autoridades que deberían auxiliarla de inmediato

Mara Cecilia Gómez DNI 27806673 es una joven mujer que lucha contra el cáncer de mamas y no puede hacerlo sola. Mara, vecina del ejido de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, ha sido operada en 2015 en el Hospital Rivadavia de nuestra ciudad, pero debe continuar un tratamiento y, no contando con los medios económicos para solventarlo, necesita que el Estado Nacional mire por ella.

Agobiada por la situación tan dificultosa por la cual atraviesa, Mara se ha visto obligada como en una nueva oportunidad a solicitar el apoyo de la ciudadanía mediante una petición en Change.Org. con la sana intención de poder ser escuchada por el Estado, que debe garantizar la continuidad de su tratamiento medicamentoso para poder sobrevivir.

En su humilde petición, así se dirige Mara a toda la comunidad con la sana intención de poder por la vía de esa organización, hacerle llegar acompañada por muchas firmas que debe recolectar, esa petición a la Secretaría de Salud de la Nación.

Hola a todos, soy Mara Cecilia Gomez (DNI 27806673) y estoy luchando contra el cáncer. Gracias a una petición anterior y la solidaridad de los usuarios de Change.org logré conseguir los medicamentos que tanto necesitaba para mi tratamiento pero ahora les vuelvo a pedir que me ayuden con su firma porque necesito que la Secretaría de Salud de la Nación me autorice otra droga, la Leuprolida 7.5mg que tengo que aplicarme el 22 de noviembre.

Surge del preámbulo de la Constitución Nacional Argentina, que es el Gobierno quien debe afianzar el bienestar de las personas... Pero el Estado siempre está ausente

Por una cuestión burocrática no me están entregando esta droga” que es una inyección inhibidora del funcionamiento ovárico, me la tengo que inyectar cada 28 días para que mis hormonas no generen las células cancerígenas. La próxima inyección me la tengo que aplicar en 23 días, si no lo hago, corro peligro de volver a enfermarme.

Hace un mes que vengo luchando, fui a tocar todas las puertas pero no tengo respuesta. Yo trabajo de paseadora de perros y no puedo pagar los 15 mil pesos que cuesta cada ampolla.

Quiero seguir luchando por mi vida, por eso les pido que me apoyen con su firma para que la Secretaría de Salud de la Nación me entregue el medicamento que necesito.

Ahora bien, me resulta demasiado lamentable que las personas deban deambular por todos los medios para adquirir lo que en realidad les corresponde por tratarse de una obligación del peropio Estado Nacional, de velar por su salud y otorgarle no solo la atención medica, más también de entregarle los medicamentos necesarios para que pueda extender su vida.


Sobre esta noticia

Autor:
Raúl Enrique Bibiano (445 noticias)
Visitas:
54
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.