Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

Sudáfrica: muchos preocupados por sufrir "enfermedad de Oscar"

01/06/2014 09:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El diagnóstico de un psiquiatra que consideró que Oscar Pistorius, acusado de haber asesinado a su novia en 2013, sufre ansiedad generalizada provocó una oleada de pánico en Sudáfrica entre las personas que sufren la afección, informó el domingo el Sunday Times.

La directora del Grupo Sudafricano para la Depresión y la Ansiedad, Cassey Chambers, indicó a la publicación haber recibido "cientos de llamadas" de personas que sufren de trastorno de ansiedad generalizada (TAG) o que pensaban estar afectadas por la "enfermedad de Oscar".

Se preocupan de que esta enfermedad pueda provocar un comportamiento "imprevisible, inestable y violento", indicó. "¡Hemos tenido a gente que pregunta si sus allegados afectados de TAG tienen que ser ingresados de inmediato!".

"Mucha gente tiene miedo de decirles a los demás que están afectados de TAG, por si la gente pensara que son peligroso y violentos".

Sin embargo, estima el psicólogo Kevin Bolon, "la ansiedad es un problema de introspección y la gente aquejada de TAG tiene muy poco posibilidades de ser peligrosa para los demás".

Citada por la defensa, la psiquiatra Merryll Vorster -quien ha visto a Oscar Pistorius dos veces- estimó que el campeón paralímpico sudafricano sufría de trastorno de ansiedad generalizada, una afección que se caracteriza por un estado de preocupación permanente y excesiva.

Más sobre

El juez Thokozile Masipa ordenó por consecuente que sea sometido a una batería de pruebas, para "verificar si el acusado, por motivos de salud o de enfermedad mental, era penalmente responsable en el momento del crimen por el que era procesado y si era capaz de apreciar la naturaleza ilícita de su acto".

En libertad bajo fianza hasta el fallo, Oscar Pistorius no ha sido internado. Inició sus exámenes el lunes 26 de mayo en un hospital psiquiátrico de Pretoria, donde debe presentarse durante un mes en horario de oficina.

El deportista enfrenta una posible condena perpetua -25 años sin posibilidad de reducción de pena- por el asesinato de Reeva Steenkamp, el 14 de febrero de 2013, por el que se declara inocente.

Niega haberla matado voluntariamente pero afirma haber sido preso del pánico, haber oído un ruido sospechoso y haber pensado que había entrado un ladrón. Abrió fuego contra la puerta de los baños de donde venía el ruido, sin saber, asegura, que Reeva estaba dentro.

El fiscal Gerrie Nel sigue convencido de que Pistorius la mató voluntariamente después de una de sus numerosas disputas, y que ella se había refugiado en el baño para huir de su enfado.

El juicio se reanuda el 30 de junio.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1846
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.