Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Feliz escriba una noticia?

El sueño se convirtio en pesadilla

05/08/2009 06:55 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Deportivo Jalapa enfrento anoche al Pachuca de México en el cual el campeon nacional de Guatemala perdio en el global 10 por 1

Pachuca destrozó a Jalapa, a quien goleó 1-7 esta noche en el estadio Las Flores. El marcador agregado favoreció a los mexicanos 10-1.

Jugar contra los Tuzos era un sueño, ya que el renovado plantel de Jalapa tendría la oportunidad de estar frente a frente con uno de los mejores equipos del continente y eso ya era suficiente premio para el club, que con un buen número de jugadores distintos había ganado el Campeonato de Clausura hace menos de dos meses.

Pero el sueño se transformó en pesadilla, ya que Concacaf hizo conciencia en los equipos mexicanos para que no menospreciaran la Liga de Campeones colocando a sus jugadores suplentes, lo que se tradujo en resultados engañosos en la primera edición, y es así como desde el vamos de la segunda, los aztecas se han alzado con resultados de escándalo: 2-6 ganó Cruz Azul a Herediano la semana pasada, y 1-7 lo hizo Pachuca esta noche ante Jalapa.

A los equipos mexicanos no les cae mal el premio económico que da Concacaf al monarca de este torneo, pero les interesa más la participación en el Campeonato Mundial de Clubes, en el que este año estará Atlante y al que quieren ir los cuatro participantes por México en la edición 2009-2010 de la Liga de Campeones, vaticinándose desde ya una lucha entre ellos para obtener el boleto a la cita mundialista de 2010.

Jalapa llegaba al partido de hoy con una desventaja de tres goles, y Pachuca comenzó a inflar la estadística desde el minuto 3 por medio de Christian Giménez, siendo Ulises Mendivil quien haría el primero de su triplete al 13, con lo que ya había cinco goles de distancia entre uno y otro conjunto.

Los Tuzos no dejaron de atacar ni un instante, mientras Jalapa no podía rebasar la mitad de la cancha y, cuando lo hacía, veía como los zagueros visitantes eran más veloces y hacían correctamente los relevos para cerrar cualquier posibilidad de avance al Campeón Nacional.

Deportivo Jalapa le dice adios a la liga de Campeones de la Concaf

Mendivil anotó el 0-3 al 36 y Mario Sergio Piñeyro haría el gol del honor para los Tigres del Jumay, marcando de buena forma un tiro penal al 42.

Si alguien pensó que los mexicanos se relajarían con la ventaja 6-1 en el global, pronto descubriría su error, ya que Paul Aguilar haría el cuarto para los Tuzos al 51, un minuto después de que Ricardo Jerez detuviera un penal a Christian Giménez.

Y después seguirían las anotaciones de Edgar Benítez (64'), el tercero de Mendivil al 76 y Gabriel Caballero (86'), debiendo mencionarse que Pachuca intentó hacer más goles hasta el último segundo del partido.

De todo hay que aprender, y en esta paliza la moraleja no solo va para aquellos que siguen pensando ilusamente que "las distancias se han acortado", sino también para los dirigentes de clubes, los que deben armar sus equipos con visión futurista, cimentando procesos de consolidación de un plantel por medio de contratos multianuales para no tener que hacer un equipo nuevo en cada torneo y, así, quizá tener alguna posibilidad de hacer una presentación decorosa en torneos internacionales.

La actuación de Jalapa fue impresentable, pero lo bueno es que ya terminó. Ahora a pensar sólo en la competencia doméstica, en donde los Tigres del Jumay tendrán que luchar por dos objetivos: retener la corona y evitar que les vuelvan a quitar a sus mejores jugadores.


Sobre esta noticia

Autor:
Feliz (12 noticias)
Visitas:
898
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.