Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Www.portalparejas.com escriba una noticia?

Superando la depresión en las relaciones de pareja

22/11/2012 10:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La OMS (Organizacion Mundial de la Salud) define la depresión como un trastorno mental frecuente , que se caracteriza por tristeza, pérdida de interés o placer, sentimientos de culpa o falta de autoestima, trastornos del sueño o del apetito, sensación de cansancio y falta de concentración. Esto puede ser crónico o recurrente, afectando el desempeño de la persona en su vida cotidiana.

La depresión es un problema mucho mayor de lo que percibimos cuando nos encontramos en esta etapa. Esto afecta negativamente la relación de pareja y una de las consecuencias más visibles de este estado emocional en la persona deprimida es el problema de la comunicación, pues dificulta la dinámica familiar y la convivencia en sí con su entorno más cercano.

La deriva de este problema pueden ser varias , aunque frecuente en las relaciones es sobrepasar el horario estable de trabajo, trabajar mas de 8 horas al dia. Problemas graves de salud. Muerte de algun familiar cercano, problemas frecuentes intrafamiliares, etc.

Hay que estar alerta a este problema e identificar cuales son las causas y las razones que la provocan. La persona que lo padece puede tener temor de sentirse incomprendido, de no saber explicar qué es lo que le ocurre o que la familia no le entienda, lleva al deprimido a guardar silencio pensando que si se dan cuenta de su pena, tristeza o dolor, se alejarán. Esa actitud generará conflictos, pues la familia tampoco comprenderá qué es lo que está sucediendo en esos momentos por la mente de la persona afectada.

En caso de ser un problema frecuente, es necesario acudir a un profesional que le ayude a superarlo.


Sobre esta noticia

Autor:
Www.portalparejas.com (74 noticias)
Fuente:
portalparejas.com
Visitas:
3674
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.