Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Julioade escriba una noticia?

Tendencias que se deben de tomar en cuenta para la gestión de recursos humanos

09/01/2017 10:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Staffing Personal EL mejor servicio de recursos humanos externo de México No esperes más y le sus mejores artículos sobre Recursos Humanos.

El área de Recursos Humanos como todas las áreas día con día se adapta a los nuevos tiempos, evolucionando y cambiando con el objetivo de mejorar todos sus procesos. Por lo que se deben de tomar en cuenta algunas tendencias básicas que se deberían de implementar en el departamento de Recursos Humanos:

Gestión de talento más personalizado

El tema de gestión de Talento hace mención a los empleados con gran potencial de crecimiento en puestos de responsabilidad. Es por ello que la gestión del talento será aún más personalizada cada año. El objetivo es el de cubrir con garantías puestos cada vez más especializados. Y es por ello que la gestión de talento se vuelve aún más personalizada, y esto es la clave en el desarrollo de las personas.

Mayor importancia del análisis de datos

La valoración del empleado ya no se basa únicamente en intuición o cuestiones subjetivas, sino que el análisis de los datos registrados (es decir, hechos), serán imprescindibles en cualquier empresa.

Gamificación

En la gestión de los Recursos Humanos hay un área en donde la gamificación resulta efectiva. Hay una tendencia en donde la aplicación de procesos de selección gamificados donde el candidato experimenta cómo sería la vida en la organización. Esto ayudará a tomar decisiones más acertadas sobre si el candidato encaja o no dentro de su cultura empresarial.

También ayuda a la formación ya que a los empleados que estén interesados y motivados en el aprendizaje a un nivel más alto, mejorando y dando resultados de las clases formativas, traerá como consecuencia un beneficio a la empresa ya que mejora los resultados del entrenamiento de sus empleados.

Mayor importancia del “Digital employer branding”

Hoy en día es importante desarrollar una estrategia de marca de empleador digital, debemos de recordar que el empleado con talento se ha convertido en un candidato digital que interactúa con el mercado laboral y las marcas de forma diferente, es decir, online.

El área de Recursos Humanos debe de tener presente que el talento actual también es quien elige dónde desarrollar su carrera. Y en la búsqueda de empleo, los candidatos también investigan sobre las empresas donde existe posibilidades de empleo, al igual que los empleadores investigan la presencia online de sus candidatos en sus procesos de selección.

Es necesario y muy importante desarrollar una estrategia de “Digital Employer Branding” para así poder atraer al mejor talento.

Más transparencia

Los departamentos de Recursos Humanos están siendo cada vez más transparentes en su gestión. Esto se verá reflejado cada vez en una valoración de desempeño del empleado.

La tecnología actual permitirá realizar evaluaciones en tiempo real, lo que ayudará a tomar decisiones en menor espacio de tiempo y de forma inmediata.

Esto también dará como resultado que los empleados den su retroalimentación al área de Recursos Humanos de su estado y valoración hacia la empresa. La relación empresa empleado será cada vez más cercana y transparente.Http://www.staffingpersonal.com/recursos-humanos-evolucion-año-a-año/


Sobre esta noticia

Autor:
Julioade (1024 noticias)
Visitas:
1105
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.