Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Economía escriba una noticia?

Tesco acelera la llegada del nuevo director financiero tras el error contable

23/09/2014 12:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El grupo británico de supermercados Tesco, el tercero del mundo, anunció este martes la llegada inmediata y anticipada de su nuevo director financiero, al día siguiente de anunciar un enorme error de contabilidad en sus beneficios.

Alan Stewart, procedente de Marks and Spencer, asumió sus funciones este mismo martes, en lugar del 1 de diciembre, como se había previsto en un primer momento, indicó Tesco en un comunicado.

El lunes, el grupo reconoció un error en sus beneficios de 250 millones de libras (317 millones de euros o 408 millones de dólares) y perdió un 11, 59% en la Bolsa de Londres.

"Tesco descubrió que la previsión de beneficios para el semestre [de marzo a agosto] fue sobrestimada", dijo el grupo el lunes en un comunicado.

Hasta ese momento, el número tres mundial de la distribución después de la empresa estadounidense Wal-Mart y la francesa Carrefour esperaba un beneficio semestral de 1.100 millones de libras (1.400 millones de euros). El resultado semestral será publicado el 23 de octubre.

Cuatro directivos fueron cesados y la compañía encargó a la auditoría Deloitte que revise sus cuentas para verificar si hubo irregularidades.

Tesco tiene problemas, sobre todo en Reino Unido, por la competencia feroz que le están haciendo los supermercados alemanes de grandes descuentos Aldi y Lidl.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Economía (12813 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1579
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.