Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Alexnavarro escriba una noticia?

Tipos de aspiradoras

16
- +
23/05/2020 01:12 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Explora los diferentes tipos de aspiradoras para encontrar la que funciona para ti

Explora los diferentes tipos de aspiradoras para encontrar la que funciona para ti.

Los principales tipos de aspirador

Hay cinco formas primarias de aspiradoras, cada una de las cuales desempeña una función ligeramente diferente, aunque algunas combinan esas formas con el fin de proporcionar un mayor rendimiento a su dinero. Ser consciente de las expectativas que tiene de su aspiradora puede ayudarle a elegir de forma más inteligente y decisiva una de las siguientes.

1. De mano

Las aspiradoras de mano son perfectas para llegar a esas zonas de difícil acceso que necesitan desesperadamente una limpieza. El ejemplo más común de uso es en la aspiración de coches, ya que, como su nombre indica, este modelo se puede sostener en una sola mano. Su versatilidad hace que sea un sueño para aspirar la suciedad y los escombros en una variedad de lugares estrechos, pero no serviría para la limpieza general del suelo, que llevaría mucho tiempo limpiar con una mano. Este tipo de aspiradora viene en todo tipo de formas diferentes con etiquetas de precio igualmente diferentes.

2. Trineo

Las aspiradoras de bote son un medio feliz entre el modelo vertical y el modelo de palo. Son poderosas como las aspiradoras verticales, pero tienen una estructura delgada, como las aspiradoras en barra. En este caso, un bote separado está unido a una larga varilla que puede ser usada para mantener no sólo las áreas alfombradas sino también el suelo desnudo. Este estilo de aspiradora tiende a ser una de las opciones más caras, dado su diseño tecnológicamente avanzado y multifuncional.

3. En posición vertical

Estas limpiadoras son quizás las formas más populares y buscadas de aspiradoras. Cuando te imaginas una aspiradora o ves una anunciada en los medios de comunicación, la imagen que imaginas es probablemente la de una máquina vertical. Estos modelos proporcionan la limpieza más potente para su casa, y ofrecen el beneficio reconfortante de funciones y accesorios generalmente fáciles de entender, ya que la mayoría de las personas han usado una aspiradora vertical por lo menos una vez en su vida. La mayoría de los modelos proporcionan ajustes que permiten que estas aspiradoras se utilicen no sólo en superficies alfombradas sino también en suelos desnudos.

4. Escoba

Aunque quizás sea el menos potente de los modelos de aspiradoras, las aspiradoras de palo tienen un don para entrar en lugares estrechos y hacer un trabajo tremendo en pisos de madera, alfombras de área y alfombras livianas. Este tipo de aspiradora se caracteriza por un largo mango en forma de palo y una construcción delgada. La delgadez de este modelo lo convierte en un complemento perfecto para cualquier espacio de armario, ya que se mete perfectamente en la mayoría de los rincones después de haber cumplido su propósito.

5. Autónomo / Robot

Las aspiradoras robotizadas han ganado mucha popularidad en los últimos años, principalmente debido al hecho de que requieren poco esfuerzo por su parte. Estas aspiradoras son capaces de vagar libremente por su casa, aspirando cualquier pequeño desorden en su camino. No sólo le ahorran tiempo, sino que también pueden llegar a lugares que los aspiradores más grandes no podrían, como debajo del sofá. Una de las principales desventajas de las aspiradoras robot es que suelen tener un precio elevado.

Ubicación, ubicación, ubicación

¿Tiene principalmente pisos de madera en toda su casa? ¿Están estos pisos cubiertos con alfombras de área, o están desnudos? ¿Su casa está llena de alfombras de pared a pared? Estas son consideraciones que debe hacer antes de dar el salto y comprar su propia aspiradora.

Suelos desnudos:

Si tienes pisos desnudos, es mejor con modelos que proveen un número de accesorios y que no tienen tanto peso como algunos de los otros. Usar una aspiradora vertical regular en pisos como los de madera dura plantea una serie de problemas, que incluyen rayar sus pisos lisos y codiciados y ser contraproducente al dispersar los desechos a través de sus superficies. Algunas aspiradoras verticales proporcionan ajustes que funcionan mejor en áreas no alfombradas, pero en la mayoría de los casos lo mejor sería con un modelo como la aspiradora de bote, que también puede ocuparse de las alfombras de su área si las tiene. Estas aspiradoras suelen venir con un cepillo de piso desnudo, lo que hace que mantener los pisos chirriantes limpios y sin arañazos sea pan comido.

Alfombras:

Por otro lado, si tiene alfombras de pared a pared, definitivamente vale la pena considerar un modelo con diferentes ventajas que una aspiradora adecuada para pisos de madera y azulejos. No tendrás que preocuparte por rayar la superficie de tu alfombra, y de hecho, querrás algo potente que extraiga todos los restos que quedan de las hebras de la alfombra. En este caso, un limpiador vertical es una gran manera de hacerlo. Hay todo tipo de comodidades extra que las aspiradoras verticales han sacado recientemente, incluyendo un sensor de suciedad que se asegura de que consigas la última mota de suciedad.

Conoce la distribución de tu suelo y qué tipo de superficies vas a tratar para asegurarte de que tus necesidades se satisfagan con tu nueva aspiradora.

Sí a la bolsa o no a la bolsa

El consenso general es que, tanto si tienes una aspiradora con bolsa como una sin bolsa, tu casa estará limpia de cualquier manera (siempre y cuando sigas usándola). Sin embargo, hay algunas pequeñas diferencias que pueden hacer o deshacer su decisión de comprar una u otra.

Comprar una aspiradora no es lo mismo que ir al supermercado y coger el primer desinfectante de la estantería para fregar el lavabo del baño

Embolsado:

Si usted o alguno de sus familiares es sensible a los alérgenos o tiene asma, la aspiradora en bolsa es probablemente más para usted. La exposición al polvo se minimiza cuando la bolsa se vacía y la mayoría de las bolsas están garantizadas para atrapar todo menos el 0, 03% del polvo y el polen de su alfombra. Usted tiene que reemplazar las bolsas de forma regular, aunque estas están típicamente disponibles en la mayoría de los supermercados.

Sin bolsas:

Si usted tiene una mentalidad ambientalista y prefiere no tener que lidiar con el reemplazo de las bolsas, la aspiradora sin bolsa es más para usted. Estos aspiradores suelen tener un recipiente transparente que le da un acceso perfecto para ver cuán lleno está el vacío, lo que puede ayudarle a determinar cuándo necesita vaciarlo.

 

Investigue sus opciones

Asegúrate de que te comprometas con el mercado para encontrar el vacío que necesitas. Conseguir la aspiradora adecuada podría significar hacer una inversión que se amortiza durante años y años en mantener su hogar atractivo y limpio. Vale la pena dedicar tiempo a investigar para que su casa sea acogedora y refrescante para usted y su familia.

Pequeño resumen de tipos de aspiradores

Aspiradora de bote. Las aspiradoras de bote funcionan mejor en superficies duras o en áreas alfombradas más pequeñas como un coche o las escaleras. Vienen equipadas con una manguera de succión y un cable retráctil para facilitar las maniobras. Los modelos de bidones tienen una unidad separada para el motor y el receptáculo para facilitar la maniobrabilidad, la flexibilidad y la versatilidad. Esto hace que estas aspiradoras sean las mejores para el uso en muebles y en superficies múltiples.

Limpiador profundo o limpiador de alfombras.Los limpiadores profundos o limpiadores de alfombras utilizan agua tibia para la eliminación de manchas y el tratamiento de la alfombra. También llamados extractores de alfombras o champús de alfombras, estos dispositivos rocían la alfombra con agua jabonosa, luego usan la tecnología de la aspiradora para cepillar las fibras y aspirar el agua, la suciedad y las manchas de la alfombra. Estas aspiradoras especiales no están diseñadas para el uso diario y no están pensadas para suelos de madera.

Aspiradora vertical. Las aspiradoras verticales son ideales para áreas grandes y alfombradas de la casa. Utilizan un cepillo batidor accionado por motor que afloja y elimina la suciedad a través de la succión. La mayoría de las aspiradoras verticales vienen con accesorios a bordo para un uso versátil. Algunos diseños no tienen bolsa, mientras que otros tienen bolsas para capturar el polvo y los escombros. Las características pueden incluir ajustes de altura para facilitar la transición de la limpieza de alfombras densas a los pisos de madera dura con sólo pulsar un interruptor. Las aspiradoras verticales tienden a ser mejores para los pisos de madera y las alfombras.

Aspiradora de mano. Las aspiradoras de mano pueden limpiar áreas que son demasiado grandes para su posición vertical. Los diseños portátiles e inalámbricos las hacen ideales para limpiar áreas pequeñas. Son perfectas para la limpieza de niños y mascotas. Las aspiradoras de mano son ligeras, silenciosas y fáciles de usar. Normalmente funcionan con pilas, lo que las hace portátiles y prácticas para limpiar pequeños derrames.

Aspiradora de barrido o de palo.Las aspiradoras de palo o de barrido son el término medio entre una aspiradora vertical y una aspiradora de mano. Ligeras y alimentadas por pilas, ofrecen la comodidad de una aspiradora de mano pero presentan la construcción vertical de una aspiradora tradicional, lo que las hace mejores para la limpieza de derrames en pisos de madera. Se usan más comúnmente para áreas de limpieza rápida, como los pisos de la cocina y el baño. La mayoría de las aspiradoras de palo tienen una taza de suciedad, en lugar de bolsas, para recoger los escombros.

Aspiradora para mascotas.Las aspiradoras para el pelo de las mascotas están diseñadas para recoger el pelo de las mascotas y minimizar los olores de las mismas en su casa. Lo que las separa de las aspiradoras tradicionales es la capacidad de separar y limpiar fácilmente el "cepillo batidor" (el cepillo giratorio bajo la aspiradora que limpia la alfombra) que comúnmente se obstruye cuando se enfrenta a grandes cantidades de pelo de mascotas. Las aspiradoras para mascotas también suelen incluir limpiadores de tapicería para ayudar a recoger el pelo de las mascotas en los muebles.

Aspiradora robótica. Las aspiradoras robóticas representan lo último en tecnología de aspiradoras. Simplemente establezca los límites de los sensores, elija sus ajustes y deje que su aspiradora robótica limpie los pisos por usted. Sin cables y compactas, estas aspiradoras limpian con precisión y le ahorran tiempo. Aunque no son tan potentes ni versátiles como las aspiradoras tradicionales, la acción de limpieza constante ofrece facilidad y comodidad.

 


Sobre esta noticia

Autor:
Alexnavarro (1 noticias)
Visitas:
92
Tipo:
Tutorial
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.