Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Anugb escriba una noticia?

Tipos de Estrategias de Marketing Digital

18/11/2017 16:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Tipos de Estrategias de Marketing DigitalIndependientemente del tamaño de una empresa o el sector empresarial, el objetivo que se busca a la hora de implementar estrategas de Marketing Digital es mejorar la conectividad y alcanzar el éxito en un plazo corto de tiempo.

El primer paso para lograr nuestros objetivos es establecer diferentes estrategias para garantizar la aceptación y satisfacción de los clientes.

No hay una estrategia más importante que otra, todas y cada una tienen un objetivo particular que hacen posible el cumplimiento de nuestras metas a la hora de posicionar nuestra empresa en un mercado lleno de competidores, pero sobre todo; posicionar nuestros productos y servicios en la menta de los clientes.

Estrategias de Posicionamiento:Las estrategias de posicionamiento no harán espacio para llegar a la mente de nuestros potenciales clientes que necesitan nuestros productos y servicios.

Los correctos establecimientos de las estrategias de posicionamiento aportarán valor a nuestra empresa frente a nuestros competidores para llenar las necesidades de los consumidores y de éste modo alcanzar la rentabilidad que esperamos alcanzar.

Con el uso adecuado de las estrategias de posicionamiento se logran numerosos beneficios como la posición de nuestros productos y servicios por los beneficios que éstos ya ofrecen a los clientes como precio, calidad, usos y/o aplicaciones con respecto a nuestros muchos competidores que ya tienen un lugar establecido en el mercado; muchos de ellos cómo líderes actuales.

Estrategia Funcional: Aquí operan variables imprescindibles que se complementan entre sí como producto, precio, distribución y comunicación para que cada empresa logre alcanzar los objetivos comerciales.

Estrategias de segmentaciónA través de la segmentación de mercado es posible estructurar el mercado total en grupos más pequeños y homogéneos, con características, necesidades o hábitos similares.

Este tipo de segmentación se realiza en base a una o varias variables o criterios de tipo para dividir el mercado según la demografía (edad, sexo, raza, religión, estado civil, ingresos, ocupación, educación), la ubicación geográfica, psicografía (clase social, personalidad y estilo de vida) y hábitos de consumo.

La segmentación de mercado es muy beneficiosa para las empresas ya que brindan de manera extra ciertos beneficios como la posibilidad de conocer las peculiaridades y necesidades del mercado objetivo aumentando la posibilidad de satisfacer esas necesidades y establecer nuestra empresa de manera competitiva logrando mejores resultados.

El objetico con ésta segmentación es dirigir nuestros servicios y productos a un grupo de potenciales clientes y/o consumidores de manera específica para brindarles atención personalizada. A éste tipo de segmentación se le denomina micro segmentación y logra clasificar diferentes grupos en dependencia de sus preferencias o estilo de vida tales como:

  • Mercado objetivo único: segmenta el mercado con el objetivo de elegir un grupo indiferenciado como mercado meta.
  • Mercado objetivo múltiple: a través de ésta segmentación logramos dividir el mercado eligiendo dos o más grupos los cuales serán tratados como mercado objetivo separado que necesitará una mezcla comercial diferente.
  • Mercado objetivo combinado: poniendo en marcha ésta segmentación combinamos dos o más submercados en un mercado meta mayor en el cual se basarán nuestras estrategias de marketing.


Sobre esta noticia

Autor:
Anugb (32 noticias)
Fuente:
anaugarteb.blogspot.com
Visitas:
1070
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.