Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Roig82 escriba una noticia?

La tormenta tropical Isaías comienza a afectar a Florida

13
- +
02/08/2020 11:21 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Estado de la Florida está empezando a sentir los primeros efectos de la tormenta tropical Isaías

El Estado de la Florida ha comenzado a sentir los efectos negativos de la tormenta tropical Isaías, que avanza lentamente en dirección al estado.

Este evento meteorológico tiene ahora vientos máximos sostenidos de 105 km/h.

Las autoridades ya han lanzado una advertencia que en las próximas horas podría convertirse en huracán.

También hay un aviso por posibles marejadas ciclónicas desde Edisto Beach, Carolina del Sur, al norte hasta Cape Fear, Carolina del Norte, mientras que se espera una marejada de hasta cuatro pies en partes de la costa este de Florida el domingo.

Todos los modelos pronósticos muestran que Isaías tocará tierra entre Charleston, Carolina del Sur, y Myrtle Beach el lunes por la noche antes de continuar hacia el noreste, dijo el meteorólogo de CNN Rob Shackelford. "Es probable que la tormenta se fortalezca durante el domingo", agregó.

Isaías amenaza a Florida con vientos capaces de dañar techos y estructuras el domingo, y de destruir algunas caravanas estáticas, según el Servicio Meteorológico Nacional en Miami.

Se pronostican hasta seis pulgadas de lluvia en algunas zonas del estado. A medida que avanza a lo largo de la costa, el noreste de Florida y la costa de Georgia verán hasta tres pulgadas de lluvia.

Es posible que se produzcan inundaciones menores de ríos e inundaciones de ríos moderadas aisladas en partes de las Carolinas y el Atlántico medio

«Las fuertes lluvias de Isaías podrían dar lugar a inundaciones repentinas potencialmente peligrosas para la vida en las Bahamas e inundaciones repentinas y urbanas a lo largo de la costa este de Estados Unidos«, según el Centro Nacional de Huracanes y el Centro de Huracanes del Pacífico Central.

«Es posible que se produzcan inundaciones menores de ríos e inundaciones de ríos moderadas aisladas en partes de las Carolinas y el Atlántico medio», dijo el centro.

Para el momento en que la tormenta se mueva más al norte el martes, el sureste de Nueva York y partes de Nueva Inglaterra podrían ver hasta seis pulgadas de lluvia, según el centro.

El sistema ya impactó en las Bahamas después de cruzar la isla de Andros como un huracán el sábado por la mañana, dejando a su paso árboles caídos y apagones.

El gobernador de Florida advirtió a los residentes el sábado que es muy probable y prudente que haya cortes de electricidad. La compañía eléctrica Florida Power and Light «tiene cerca de 10.000 trabajadores desplegados y listos para responder, incluidos más de 6.500 del personal de líneas y vegetación», dijo el gobernador Ron DeSantis.

Isaías amenaza a Florida con vientos capaces de dañar techos y estructuras el domingo, y de destruir algunas caravanas estáticas, según el Servicio Meteorológico Nacional en Miami

En partes de la costa sur del estado, algunos tornados aislados podrían desprender techos y arrancar ramas, según el servicio meteorológico.

 

Yosjany Roig


Sobre esta noticia

Autor:
Roig82 (1 noticias)
Visitas:
129
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.