Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

El Tour recorre el jueves la etapa reina de los Pirineos

15/07/2015 08:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El Tour de Francia vivirá el jueves la etapa reina de los Pirineos, con cuatro puertos en el recorrido de 195 kilómetros entre Lannemezan y la cima del Plateau de Beille, el más duro de todos los ascensos de la 12ª jornada de la carrera.

Tras partir de Lannemezan, los ciclistas ascenderán el Portet d'Aspet (de 2ª categoría), veinte años después del accidente mortal de Fabio Casartelli (aunque el ciclista italiano se cayó bajando el puerto), y el largo y cansino Col de la Core (1ª categoría) en el verdoso valle de Bethmale.

La carrera transitará después por el Port de Lers (1ª, ascenso por la vertiente de Massat), una zona protegida cerca del suntuoso macizo de Montcalm, antes del sinuoso y técnico descenso a Vicdessos.

Una zona de falso llano, pero con una carretera en buenas condiciones, conduce a la subida final al Plateau de Beille, uno de los finales más duros de la 102ª edición del Tour.

Según muchos corredores, la subida a este puesto es el equivalente pirenaico del Alpe d'Huez, el mítico puerto alpino en cuya cima se situará la meta en la víspera de la llegada de la carrera a París.

El Plateau de Beille tiene una pendiente media del 7, 9% a lo largo de sus 15, 8 km de recorrido, pero los primeros cinco son de máxima dificultad (al 9%). La meta está situada a 1.780 metros.

Desde 1998, el Tour ha llegado cinco veces a esta estación de equí pirenaica y sus ganadores han sido ciclistas de renombre: el italiano Marco Pantani (1998), el estadounidense Lance Armstrong (2002 y 2004, posteriormente desclasificado por dopaje), el español Alberto Contador (2007) y el belga Jelle Vanendert (2011).

La salida de Lannemezan se dará a las 11h10 locales (09h10 GMT), aunque la salida real será a las 11h15 (09h15), mientras que la llegada del ganador está prevista para las 16h57 (14h57 GMT) si se cumple la media prevista por la organización (34 km/h).


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1645
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.