Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Transporte y economía perturbados en Hong Kong por manifestaciones

28/09/2014 21:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Los transportes y las actividades económicas se vieron fuertemente perturbados este lunes de mañana en Hong Kong, al día siguiente de las grandes manifestaciones prodemocracia en las que hubo enfrentamientos entre militantes y policía.

A la apertura, la Bolsa de Hong Kong caía en 1, 18%. El índice compuesto Hang Seng perdió 278, 90 puntos, a 23.399, 51.

Muchas empresas y escuelas estaban cerradas, en tanto numerosas personas se preguntaban cómo harían para llegar a sus lugares de trabajo.

Las principales calles céntricas, en las que normalmente los autos estacionan tocándose unos a otros, estaban vacías.

image

Según el departamento de Transportes, más de 200 líneas de autobús fueron suspendidas o sus trayectos desviados de su ruta habitual. El servicio de tranvías también se vio afectado, en tanto varias estaciones de Metro permanecían cerradas a causa de las barricadas levantadas por los contestatarios.

Un periodista presente en Mongkok, uno de los barrios más densamente poblados de la ciudad, ubicado frente a la isla de Hong Kong, presenció escenas de confrontación entre manifestantes y vecinos encolerizados a causa de estas perturbaciones.

En este barrio, sobre todo comercial, que fuera escenario de manifestaciones el domingo, los bancos y las tiendas de ropa y de otros rubros permanecían cerrados.

La oficina encargada de la Educación anunció que las escuelas ubicadas en los barrios ocupados por los manifestantes mantendrían sus puertas cerradas, invitando a los padres de los alumnos a hacer de la "seguridad la prioridad número uno".

Según la Autoridad monetaria de Hong Kong, 17 bancos se vieron obligados a cerrar 29 de sus sucursales en toda la ciudad. Standard Chartered, HSBC Holdings, Bank of East Asia, Bank of China y CITIC figuran entre las entidades bancarias afectadas por el movimiento.

El gobierno local, por su parte, anunció la anulación de todas las reuniones previstas del Consejo legislativo. Los edificios sedes de ambos se convirtieron en el lugar de mayor concentración por parte de los manifestantes.

La principal demanda de los activistas prodemocracia es que los hongkoneses puedan elegir por sufragio universal al jefe del gobierno local, no necesariamente sometido a las órdenes de Pekín.

El domingo, policías y manifestantes se enfrentaron en las calles de la excolonia británica, retrocedida a China en 1997, por lo que el centro de la ciudad quedó casi por completo bloqueado. La policía lanzó gases lacrimógenos, algo inusual en el enclave, contra los activistas.

El gobierno chino manifestó su apoyo a las autoridades de Hong Kong, y advirtió que se opone a "toda actividad ilegal que pueda minar el imperio de la ley y poner en peligro la tranquilidad social".


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
5203
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.