Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Tipsdecomputacion escriba una noticia?

Trucos y tips de computacion

08/07/2013 10:33 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Trucos y Tips de computación.

Hoy en día preguntarle a una persona si sabe usar una computadora, es como preguntarle si sabe leer y escribir, tanto asi que cuando una persona habla de correos elctronicos, facebook, twitter, subir y bajar archivos, tratan de cambiar de tema porque les da verguenza no participar en la charla debido al desconocimiento del tema. Por lo que es necesario que conozcamos lo básico de la informática o manipulacion de datos mediante un computador. Debemos empezar por conocer las cosas senciallas tales como: el escritorio, cuales son los iconos, donde se encuentra la barra de tareas, todo esto para que podamos manipular una comparadora de forma que podamos realizar las tareas básicas, como el uso de Word, Excel, PowerPoint, y otros que son del uso de cualquier persona de hoy. Este sitio es exclusivamente para personas con poco conocimiento acerca del uso de las computadoras ya sea de escritorio o portátiles, por lo que trataremos de usar el lenguaje más sencillo posible para que sea fácil de entender. Iniciemos...

La computadora.

imageEs una maquina que sirve para procesar todo tipo de archivos o datos, en los que podemos mencionar: archivos de texto, archivos de audio, fotografías, videos y muchos más.

La computadora se compone de dos partes básicas:

El Hardware: son todos los componentes físicos de una computadora, tales como el ratón, el teclado, el monitor; ósea todo lo que podemos tocar con nuestras manos.

Software: son todos los programas internos que hacen que una computadora funcione, entre ellos podemos mencionar al sistema operativo, office, antivirus y otros.

Los archivos.

Todos los archivos se componen de tres partes: el "nombre" un "punto" (.) y la "extensión", los nombres pueden ser cualquiera, pero la extensión es única para cada tipo de archivo. Dicho en otras palabras los archivos se conocen por tener un nombre y un apellido. Ejemplo: puede haber muchos que se llamen Juan, pero no todos son el mismo, porque cada uno de ellos tiene diferente apellido.

Los archivos de texto tienen el apellido .doc (ejemplo: curriculum.doc) y son aquellos que realizamos haciendo uso del procesador de texto Microsoft Word u otro en su defecto. Las fotografías tienen diferentes apellidos, mencionamos algunos: .jpg, gif, bmp y otros. Los archivos de audio de igual forma tienen diferentes apellidos entre los que podemos mencionar; mp3, wav, wma, midi entre otros. Y los archivos de video que también son bastantes, tales como: .avi, asf, div, mov, mpeg entre otros.

Los archivos se reconocen por tener la apariencia de una hoja con la esquina superior derecha doblada.


Sobre esta noticia

Autor:
Tipsdecomputacion (2 noticias)
Fuente:
elprofecibernetico.com
Visitas:
245
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.