Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ordos escriba una noticia?

Twitter Psicopatología

10/03/2018 05:36 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En las antiguas redacciones de los periódicos existía una máquina infernal que vomitaba noticias de forma permanente las 24 horas del día, se llamaba teletipo y era la principal fuente de información ajena a la redacción

Las noticias del teletipo las suministraban empresas a las que se les pagaba por el servicio, generalmente agencias oficiales propiedad de un Estado o empresas privadas dedicadas a recopilar información de sus corresponsales en distintos países del mundo.

Twitter en su nacimiento era y creo que sigue siendo, lo más parecido a un teletipo en manos de cada uno de sus usuarios, un emisor de opiniones, noticias y comentarios que se vierten a las redes sociales generando opinión.

Dicho esto, se entiende mucho mejor, que algunos medios de comunicación haya desatado campañas furibundas contra Twitter, como la que ha desatado el diario español El País, acusando a Rusia de usar este medio como forma de injerencia en los asuntos internos de España escudándose en Estados Unidos, cuando la realidad es muy distinta.

El diario El País usa este argumento para justificar la mala gestión del hombre que ha dirigido el Grupo PRISA durante años y que lo ha llevado al borde de la quiebra.

Los diarios impresos en todo el planeta han perdido compradores frente a la inmediatez de Twitter como medio para leer noticias, al igual que otros medios de comunicación, sin ir más lejos el uso de SMS frente al poderoso Whatsapp, sin que por ello las compañías telefónicas pusieran el grito en el cielo.

La conexión de Twitter con Facebook y Google, hace de esta triple alianza una poderosa herramienta de comunicación, documentación y difusión muy superior a los medios de comunicación hasta ahora conocidos.

Si a ello añadimos que está al alcance de cualquier usuario y libre de todo tipo de censuras e imposición de una “línea editorial”, eufemismo tras el que se esconde la imposición de la opinión de los dueños de los medios de comunicación privados, la cosa está más que clara para quien quiera entender.

Las redes sociales generan sus propios contenidos libres y diversos al margen de los medios de las oliarquías dominantes

Twitter es una poderosa arma de difusión de ideas al alcance de cualquiera y libre de todo tipo de control o censura y esto precisamente es lo que más daño hace a los medios de comunicación que han sido creados para imponer una línea de pensamiento al servicio de las oligarquías dominantes, las cuales se han refugiado en la emisoras de TV como último reducto desde el cual pueden manipular la información e imponer su pensamiento.

En un siguiente artículo explicaremos detalladamente el funcionamiento de Twitter, que algunos creen dominar y que otros creen que pueden manipular sin ser cierto lo uno y lo otro, ya que estamos ante un virus que crea sus propios anticuerpos, impidiendo que cualquier enfermedad se extienda hasta dar muerte a la red.

Lo que predomina en el mundo tuitero es una psicopatología que de forma cotidiana aflora las frustraciones y los complejos de los usuarios, dando paso a los tics propios de los neuróticos y a las obsesiones compulsivas de los enfermos mentales, que se manifiesta en muchos casos de forma agudizada gracias al anonimato.

Pero no todo anonimato es “maligno” y muchas veces sirve para guardar las distancias entre la persona y la opinión.

Los odiados bots de la prensa impresa, son ediciones repetitivas de una noticia que no es posible en papel, pero si una realidad en las redes que demuestra todo el poder de Twitter.

La capacidad de síntesis de los usuarios de Twitter resulta demoledora frente a los soporíferos e interminables artículos de muchos periodistas y medios impresos.

Los colaboradores que cobran por palabras y los que cobran por kilo de papel impreso están agonizando.

Las editoriales en papel tienen los días contados y el auge de las publicaciones digitales va en aumento constante.

Todos quieren poder leer…lo que sea en su dispositivo móvil, eso de llevar el periódico o el libro bajo el brazo pasó a la historia, pero en el grupo PRISA parece que no se han enterado y se agarran a los libros de texto escolar como medio para seguir imponiendo el pensamiento único de la oligarquía a la que sirven… para eso les pagan.

 

@ordosgonzalo

 

 

gonzalo   alvarez-lago   garcia-teixeiro


Sobre esta noticia

Autor:
Ordos (1214 noticias)
Visitas:
2626
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.