Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mario Uno escriba una noticia?

Un tipo de audífono según la patología

22/08/2014 05:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Hay un modelo de audífono para cada caso de deficiencia auditiva, según el tipo y el grado, al igual que ocurre con las lentes para los defectos en la visión

Se da el caso de que algunas personas que perciben que no oyen bien, se aventuran a comprar audífonos por internet. Es un gran error y la pregunta que me hago es ¿por qué cuando tenemos falta de vista, acudimos al oftalmólogo para que nos examine y de acuerdo a los resultados, encargamos las lentes en una óptica y no hacemos lo mismo si lo que tenemos es mala audición?  A nadie con problemas de visión, se le ocurriría la idea de comprar unas gafas por internet, pues con los audífonos debemos proceder igual que con las gafas.

Lo primero que debemos hacer es acudir al especialista para saber qué tipo de sordera padecemos y en qué grado. Según los resultados obtenidos por medio de unas pruebas muy sencillas, los profesionales de centros auditivos nos asesorarán sobre el procedimiento adecuado a nuestra deficiencia auditiva. Las soluciones más comunes pueden ser tanto el tratamiento con medicamentos como la cirugía o la utilización de audífonos.

Por ejemplo, la sordera de conducción se debe a una lesión del oído externo o medio, la dificultad está en la percepción de la voz en murmullo, sobre todo sonidos graves. La sensación puede ser algo parecido a cuando estamos resfriados o nos entra agua y se nos taponan los oídos.

Para cada tipo y grado de deficiencia auditiva, hay un tratamiento específico y la prescripción de un audífono determinado y acorde a nuestro problema auditivo, anatomía, tipo de vida, edad..

La sordera de percepción, afecta al oído interno y en este caso, el paciente tiene dificultad para escuchar en ambientes ruidosos. La causa se puede deber a infecciones o fármacos.

Para cada tipo y grado de deficiencia auditiva, hay un tratamiento específico y la prescripción de un audífono determinado y acorde a nuestro problema auditivo, anatomía, tipo de vida, edad...

Los audífonos sirven, igual que nos sirven las gafas. Ni los audífonos ni las gafas corrigen el problema de la falta de audición ni de visión, pero nos ayudan a normalizar nuestra vida. Por supuesto, nada de comprar esos que se anuncian por televisión y que valen para todo y para todos.


Sobre esta noticia

Autor:
Mario Uno (660 noticias)
Visitas:
1540
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.