Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Norfi escriba una noticia?

Cómo utilizar Restaurar sistema en Windows para evitar y solucionar conflictos

12/10/2011 03:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Emplear la herramienta Protección del sistema para crear, guardar y restaurar puntos de restauración, que nos permitan prevenir y solucionar problemas comunes en Windows

La herramienta Protección del sistema, también conocida como Restaurar sistema es una de las características más útiles al usuario disponibles en Windows.

Al estar habilitada Protección del sistema en un equipo, va creado regularmente, de forma automática, puntos de restauración, estos no son más que carpetas en las cuales se guardan parámetros de la configuración del equipo en una fecha y hora específica, así como las versiones anteriores de archivos que se han modificado.

Esto nos permite en caso de realizar acciones que de una forma u otra afecten nuestra configuración de Windows, restaurar el sistema a un punto guardado antes de este evento.

Algunos ejemplos de sucesos comunes en los cuales restaurar sistema puede ser la mejor solución:

• Después de instalar programas que funcionaban en versiones anteriores, pero que no son compatibles con la versión de Windows que usamos, en ese caso es muy probable que notemos un deterioro en el rendimiento del equipo.

• Después de instalar controladores o drivers de dispositivos no compatibles con el sistema, como tarjetas de video, impresoras, etc. que en ocasiones hacen que Windows se reinicie de forma inesperada y muestre la famosa pantalla azul.

• Después de instalar juegos que instalan sus propios controladores y estos no sean compatibles y pueden hacer que el sistema se torne inestable.

• Después de instalar programas hechos para afinar y ajustar parámetros del sistema, que abundan mucho en la actualidad y al final es muy común que lo descompensen y lo descontrolen por completo.

Como estos son miles los ejemplos, en la mayor parte de ellos la solución puede solo llevarnos unos minutos restaurando el sistema a una fecha anterior, gracias a un punto de restauración que tengamos guardado.

Si Protección del sistema está habilitado y funcionando no será difícil, ¿pero estas seguro de que en tu equipo es así?

Verificar si Protección del sistema esta activada.

De forma predeterminada en Windows, Restaurar sistema está habilitado para la unidad donde se encuentra instalado el sistema operativo, suponiendo que exista espacio libre disponible.

Para comprobarlo sigue los siguientes pasos:

1- En el Panel de control abre Sistema.

2- En el panel de la izquierda escoge: Protección del sistema.

En la ventana de dicha herramienta verás en el cuadro Configuración de protección, una lista de las unidades en tu equipo con la información si esta activada esta característica o no en cada caso.

Podrás usar el botón Configurar para establecerlo en cada unidad en caso de que este desactivada, pero asegúrate de contar con espacio libre para guardar los puntos de restauración que se vayan creando.

Como crear un punto de restauración.

Los puntos de restauración son creados por Windows de forma automática, al ocurrir eventos en el sistema que Windows considere peligroso para la seguridad del equipo.

Ni obstante es posible y aconsejado crearlos manualmente en caso de que se vaya a efectuar alguna acción que puede representar un peligro para el sistema.

Se recomienda crear un punto de restauración siempre antes de:

Instalar programas nuevos

Instalar juegos

Instalar dispositivos al equipo que requieren controladores

Para crear un punto de restauración sigue los siguientes pasos:

Abre Protección del sistema de la forma que se explicó anteriormente.

Oprime el botón Crear.

Escribe un nombre para después identificar el punto creado.

Si sigues estas sencillas recomendaciones, te ahorrarás muchos conflictos y problemas en Windows, que podrán ser resueltos en minutos, solo restaurando el sistema a un punto anterior.

Más información sobre todas las opciones de Protección del sistema, facilidades para crear de forma sencillas puntos de restauración, como listar los puntos que se tiene creados, inclusive como abrir la carpeta con los archivos guardados para recuperar alguno manualmente, puedes leerlo en la siguiente página:

Cómo utilizar Protección y Restauración del sistema en Windows.


Sobre esta noticia

Autor:
Norfi (115 noticias)
Visitas:
3510
Tipo:
Tutorial
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.