Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blog 20 minutos - Formula-1-alonso escriba una noticia?

Vettel se queja de Alonso en Bakú: "Va de turismo en un autobús"

17/06/2016 09:01 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Que Sebastian Vettel está muy nervioso esta temporada es algo que ya nos había dejado claro hace varias carreras a través de sus mensajes de radio. En esas conversaciones con su equipo, hemos escuchado al tetracampeón de Ferrari quejarse prácticamente de media parrilla, ya sea por molestarle en carrera, por no dejarse doblar a tiempo o por intentar adelantarle de forma demasiado agresiva.

El GP de Europa no ha sido una excepción y esta vez le ha tocado el turno a Fernando Alonso. En la segunda sesión de entrenamientos libres, Vettel se ha quejado de que el piloto asturiano iba demasiado lento y eso le estaba impidiendo calentar bien sus neumáticos. Esto ha dicho por radio el alemán:

"Estoy perdiendo temperatura en los neumáticos como un loco porque Alonso, no sé por qué, va delante como si estuviera haciendo un tour por Bakú en autobús turístico"

A Sebastian habría que decirle que si tan lento iba Alonso, solo tenía que adelantarle para quitarse el problema, sin necesidad de llorar por radio. Sin embargo, como he comentado antes, parece que Vettel le está cogiendo el gusto a eso de quejarse por radio. Sin ir más lejos, esta temporada ya se quejó de Kvyat, de Ricciardo, de los Renault... eso sin contar sus numerosas quejas contra los pilotos doblados por no apartarse a tiempo.

Dicho esto, Mercedes ha dominado las dos sesiones de entrenamientos libres y ha dejado claro que vuelven a ser los grandes favoritos en el nuevo circuito de Bakú. La larga recta de 2, 1 kilómetros es perfecta para que el motor Mercedes ponga sobre el asfalto su ventaja de potencia y marque diferencias en la tabla de tiempos.

McLaren, no obstante, se ha defendido hoy razonablemente bien. La recta principal de Bakú no ha sido tan demoledora como se esperaba para el motor Honda y el resultado mañana podría ser mejor de lo esperado.

El circuito urbano de Bakú también ha demostrado que podemos ver un buen espectáculo. Hay varias frenadas interesantes, como en la curva 15, y el estrecho tramo de la muralla es visualmente espectacular.

PD. Las banderas rojas y el safetycar pueden ser decisivos en carrera porque, además de haber pocas escapatorias, hemos comprobado hoy que las grúas de asistencia necesitan bastante tiempo para retirar los monoplazas accidentados.


Sobre esta noticia

Autor:
Blog 20 minutos - Formula-1-alonso (1661 noticias)
Fuente:
blogs.20minutos.es
Visitas:
1124
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.