Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Viajeasglobedia escriba una noticia?

Viaje a Cerdeña

11/06/2019 03:04 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un viaje a Cerdeña es sin duda uno de las mejores elecciones para perderse en vacaciones. Cerdeña es ideal para disfrutar de unos días de vacaciones y realizar todo tipo de actividades para toda la familia

Qué ver en Cerdeña

Un viaje a Cerdeña es sin duda uno de las mejores elecciones para perderse en vacaciones. Por diversas razones y si te gusta la playa, Cerdeña es ideal para disfrutar de unos días de vacaciones y realizar todo tipo de actividades para toda la familia. Cerdeña es muy completa ya que te ofrece tranquilidad y el calor del Mediterráneo además de una gran historia y cultura por conocer. Cuenta con una gastronomía excelente y por unas playas únicas.

Alghero

Alghero es la ciudad turística por excelencia de Cerdeña y una de las ciudades más importantes de Cerdeña. En época estival llega a triplicar su población y por ello su oferta de servicios en verano. Es una ciudad llena de vida y donde te será imposible evitar pasear por su casco viejo disfrutando de todas las oportunidades de ocio, restauración y entretenimiento a lo largo de sus características calles empedradas y estrechas.

Después de Sassari y Cagliari es la tercera ciudad universitaria de toda la isla, y tiene un una personalidad que no olvidarás. Es, sin duda, una visita imprescindible si visitas Cerdeña.

Cerdeña cuenta con unas fortificaciones que la rodean que en su día sirvieron para proteger la ciudad de todos los invasores que llegaban por mar a asediar la misma.

Cagliari

La capital de Cerdeña es el máximo exponente de la vida dentro de la isla y un lugar perfecto que visitar si queremos comprender mejor la historia de Cerdeña y  disfrutar de su gastronomía.

Cagliari cuenta con importantes descubrimientos en cuanto a ruinas se refiere. Desde interesantes restos neolíticos hasta anfiteatros romanos y una basílica bizantina,

Cagliari es una buena muestra de la importancia que ha tenido la isla a lo largo de la historia ya que aquí se asentaron diferentes culturas.

En Cagliari también podremos disfrutar de la rica comida italiana y de la dieta mediterránea además de poder disfrutar de una gran variedad de pescados frescos, como no podía ser menos en una isla.

La Grita di Neptuno

La Cueva de Neptuno es una cueva ubicada en los extremos del golfo de Porto Conte. Cuenta con más de un kilómetro de longitud y su cuyo recorrido está lleno espectaculares  estalactitas y de estalagmitas. Es importante conocer que solo se encuentra abierta al público desde Pascua hasta el mes de octubre.

No importa en donde te encuentres de Cerdeña ya que como has visto, encontrarás siempre algo de interés

Archipiélago de la Maddalena

En Cerdeña tienes una gran cantidad de playas espectaulares donde disfrutar pero sin duda de las que mejor recuerdo te puedes llevar, será de las del Archipiélago de la Maddalena.

El Parque Nacional de la Maddalena cuenta con más de 60 islas con innumerables playas. Aguas cálidas y cristalinas que harán las delicias de los bañistas y que dan fue que no hace falta irse al caribe para poder contar con unas playas paradisíacas.

Ruinas de Nora

Las Ruinas de Nora unas ruinas están sitiadas en Cagliari y son consideradas como una de las ruinas más importantes de Cerdeña. Situadas a 30 kilómetros de distancia de Cagliari, estas ruinas pudieron ser parte de la primera ciudad que se fundó en la isla de Cerdeña, de ahí su particular importancia. Se sabe que los romanos conquistaron esta región y es por ello que la gran mayoría de restos que se encuentran, son de aquella época de gloria pasada romana.

La Garganta Gorropu

La Garganta Gorropu cuenta con el honor de ser uno de los cañones más espectaculares de toda Europa, una forma estupenda de poder disfrutar de la naturaleza a través de una ruta de 2 kilómetros de largo en la cual podrás disfrutar de la inmensidad de las montañas y otra perfecta forma de conocer un poco más la gastronomía sarda.

En Cerdeña tenemos una gran cantidad de lugares de interés que podemos visitar independientemente de la zona en la que nos encontremos de la isla. En el norte podrás disfrutar de lugares como Santa Teresa de Gallura o Castelsardo. Si por el contrario te encuentras por el sur de la isla, podrás disfrutar de una gran cantidad de paisajes naturales en donde encontrarás una gran cantidad de acantilados y playa, especialmente destacables Nora y Pula.

Si por el contrario te encuentras en la zona este, lo más interesante es la Costa Esmeralda. Por último, si estás en la otra zona, en la oeste podrás disfrutar de playas más tranquilas, puesto que son menos conocidas como la Playa del Pevero o la Playa de Capriccioli. No importa en donde te encuentres de Cerdeña ya que como has visto, encontrarás siempre algo de interés.


Sobre esta noticia

Autor:
Viajeasglobedia (3 noticias)
Visitas:
2879
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Personaje
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.