Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Maiteng escriba una noticia?

Cómo vivir los lunes con más optimismo

12/03/2017 08:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Consejos de felicidad personal para ser un optimista incondicional

 

El lunes es ese día de la semana en el que, de un modo casi automático, muchas personas sienten la inercia de la desgana ante la perspectiva de una semana por delante. Esto ocurre especialmente, en aquellos casos en los que un trabajador ejerce un empleo que no le gusta. Sin embargo, la vida y la felicidad no deben medirse tanto por el día de la semana, sino por la esperanza de ser feliz aquí, hoy y siempre. ¿Cómo vivir el lunes con optimismo vital? En Globedia te lo contamos:

1. Establece una rutina específica que te guste y que sea solo para vivirla en lunes. De este modo, puedes celebrar una pequeña fiesta de la ilusión a través de un plan que actúa como un anclaje personal. Si buscas ideas de planes, entonces, como sugerencia te recomiendo visitar la biblioteca cada lunes para coger un libro o una película en préstamo.

2. Además, también puedes establecer otros anclajes personales en fechas próximas al lunes. Por ejemplo, disfruta del Día del Espectador en miércoles. Cuando los precios son más baratos en taquilla es una buena oportunidad para ir al cine. Si buscas ideas de películas interesantes y divertidas entonces, te hago una sugerencia: "Manual de un tacaño", una cinta francesa que dibujará una sonrisa.

3. Dile adiós a la tristeza del domingo por la tarde. Disfruta de esta jornada tan propicia para salir a dar un paseo, quedar con los amigos para tomar algo, estar en casa viendo una película en la televisión y preparando algunas de las gestiones del día siguiente...

4. No dramatices los lunes porque el tiempo pasa tan rápido que antes de que te des cuenta, ya será nuevamente viernes. Y estarás celebrando la dulce perspectiva del fin de semana. Pero está claro que es un error poner la felicidad a la espera de que llegue un momento mejor. Para estrenar la semana con optimismo, también te invito a iniciar el lunes con la lectura de un nuevo post en el blog de mobifriends. Espacio de reflexión sobre consejos de pareja, tips de amistad y psicología de la felicidad. 

5. Deja de tener la perspectiva equivocada de creer que los mejores planes son aquellos que se viven en fin de semana. Reserva espacio para el ocio al inicio de la semana. Y disfruta también de tu programación preferida en la televisión.   

6. Estrena la primavera tomando la iniciativa de apuntarte a algún curso nuevo para conocer amigos para gozar de la experiencia de romper la rutina mientras aprendes algo que te gusta. 


Sobre esta noticia

Autor:
Maiteng (641 noticias)
Visitas:
5233
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.