Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que J. Cano escriba una noticia?

Yosemite National Park

21/11/2015 18:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

"Una auténtica maravilla de la naturaleza” es la descripción que se me ocurre, de repente, al referirme al Parque Nacional Yosemite, en el estado norteamericano de California

“Yosemite: Cuando la naturaleza se apodera de nuestros sentidos ”

Sus más de 3 mil kilómetros cuadrados de superficie, son el hábitat natural de una gran diversidad de fauna y flora, mientras que su principal formación geológica es de rocas de granito y de remanentes de rocas más antiguas.

Ubicado a unos 320 kilómetros al sureste de San Francisco, en el centro de la cadena montañosa californiana conocida como Sierra Nevada, millones de turistas visitan cada año este paradisíaco lugar en el que conviven especies como el oso negro, el puma, el venado, el halcón peregrino o el águila real; pero sin duda, el más longevo de sus habitantes es el conocido como “secoya gigante”, un árbol cuya cúspide alcanza alturas insospechadas e inigualables en el mundo, el cual se encuentra repartido en tres diferentes bosques del parque.

Entre las principales atracciones de “Yosemite” destacan sus famosas cascadas que, en la época del deshielo, ofrecen una panorámica sublime para la retina mientras que, el ruido que provoca el choque del agua contra las piedras, emite un peculiar y estruendoso sonido a medida que uno se aproxima a ellas. Claro está que es en primavera, cuando mejor se puede disfrutar de estas imponentes caídas de agua sobre las rocas y que dejará a más de uno sin aliento.

Otro de los lugares más renombrados del parque natural es la pared de granito de casi un kilometro de altura conocida como “El Gran Capitán”, todo un reto para los escaladores quienes acuden desde todos los rincones del mundo para intentar su ascenso. En determinados momentos del día, si miramos hacia arriba desde su base, podremos observar pequeños puntos de colores colgados de la gigantesca roca; se trata de escaladores, quienes deben pernoctar en sus tiendas de campaña durante los tres o cuatro días que tardan en alcanzar la cima.

El Parque Nacional "Yosemite" de California, es el hábitat natural de una gran diversidad de fauna y flora

Pero sin duda, si hay un lugar mágico y emblemático en “Yosemite”, ese es el grandioso monolito conocido como “Half Dome” (Media Cúpula), de alrededor de un kilómetro y medio de altura el cual, en el siglo XIX todavía era considerado como imposible de escalar. En la última década, una de las rutas laterales que lleva a la cima de la montaña de granito recibía tal cantidad de visitantes, que las autoridades se vieron obligadas a aprobar un plan para limitar a 300 el número de personas que, en la actualidad, pueden acceder diariamente al monolito.

Para aquellos que no tengan suerte en el sorteo para ascender al “Half Dome", la alternativa más fácil, si lo que quieren es disfrutar de vistas impresionantes de “Yosemite”, es hacerlo desde el mirador de “Glacier Point”, ubicado a más de dos kilómetros de altura sobre la base del valle.

Y para concluir este artículo señalar que en la época invernal no se pueden visitar diferentes áreas del parque natural, debido a que sus carreteras de acceso están cerradas por la gran cantidad de nieve que suele caer entre los meses de Noviembre y Febrero. No obstante, los impresionantes paisajes blancos, que nada tienen que envidiar a la mejor de las postales, bien valen una escapada a “Yosemite” en pleno invierno y con temperaturas bajo cero.


Sobre esta noticia

Autor:
J. Cano (88 noticias)
Visitas:
5007
Tipo:
Tutorial
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.